Idomeni; guerra y paz

Idomeni es ese lugar en medio de ninguna parte, donde no sabes muy bien como has llegado y donde estas atrapado sin poder salir.

Ayer la policía militar macedonia cargo indiscriminadamente contra miles de personas, incluidos niños, mujeres embarazadas, ancianos, familias enteras que cogieron sus pertenencias para intentar cruzar la frontera hacia una vida mejor, hartos de tanto esperar sin ver ninguna solución y desesperados de llevar ya más de un mes en una situación totalmente indignante.

Las cargas fueron totalmente desproporcionadas y se perpetuaron durante todo el día; balas de goma, bombas de humo, gas lacrimógeno… Cientos de personas tuvieron que ser atendidas por los equipos médicos y las tiendas de campaña quedaron destrozadas, ya que lanzaron su munición contra ellas dónde había familias enteras.

 


 

Al día siguiente, después de la masacre, un grupo de personas refugiadas se acercaron a la valla de la frontera con ramas y los casquillos vacíos de la munición del día anterior a decirles a los policias militares macedonios: «no queremos guerra, queremos paz, sólo queremos cruzar para tener una vida digna, somos buenas personas». Todo un ejemplo.

Tags: